top of page
Search
Writer's picturePerrito Pack

Perros y Parques con encanto!

Updated: May 25, 2019

Los mejores parques para pasear con tu hijo de 4 patas.



No siempre es fácil encontrar un buen parque para que su perro lo disfrute y corra libremente. A veces te encuentras en lugares muy concurridos y donde no hay suficientes espacios verdes. Por favor, no olviden que como dueños de perros, todos tenemos la responsabilidad de eliminar sus desperdicios por el bien y el bienestar de otras personas en el parque, sino también por el medio ambiente. Aquí hay una lista de los mejores lugares para llevar a su perro en Madrid:


El Retiro

Si eres madrileño no hace falta decir que el Retiro es, sin duda, el mejor parque por excelencia. Y es que en él hay barcas, ciclistas, patinadores y paseadores. Pero el Retiro también alberga un paraíso perruno: un parque de obstáculos. Encontrarás bebederos, bolsas para recoger excrementos y zona pipican.

dirección: Puerta de Mariano de Cavia, en la Plaza de la Independencia, 7

Horario:

Verano 06:00AM-24:00PM

Invierno 06:00AM-22:00PM



Parque Juan Carlos I

Pero no todo lo bueno queda aislado en el centro de Madrid. Obstáculos de agilidad y todas las necesidades caninas te esperan en este parque para perros.

Aprovecha esta época del año, el sol en pleno verano pega muy fuerte y puede ser peligroso. Si no quieres que a tu compañero peludo y a ti os de un golpe de calor, escápate al parque Juan Carlos I cualquier día de estos a disfrutar del aire libre. Ambos lo agradeceréis.

Dirección: Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg, 5.

Horario:

Junio – Septiembre: Vie-Sab 07:00AM-03:00AM Otros 07:00AM-01:00AM

Octubre – Mayo: Vie-Sab 07:00AM-24:00PM Otros 07:00AM-23:00PM




Enrique Tierno Galvá

Solo con la foto ya entran ganas de visitarlo. Tiene nada más y nada menos que 56.000 con una zona canina, un estanque lleno de patos y césped y más césped. Es una localización increíble para un plan familiar. También hay una zona infantil donde los pequeños humanos pueden corretear. Será por bonito, por diverso, por grande o por lo que sea, pero el Parque de Enrique Tierno Galván es sin duda uno de los mejores parques para perros de Madrid.

Dirección: Calle Meneses, 4, 28045 Madrid




El Cantizal de las Rozas

Seguimos repasando distintas zonas de la ciudad habilitadas para la diversión perruna.

En este parque para perros de Madrid hay hasta zona destinada al estacionamiento del vehículo justo en la puerta. Son muchos los perros que se reúnen cada día para subir y bajar los obstáculos y sentirse cómodos en su zona pipican. ¿No te parece un buen plan sentarte a leer un libro mientras tu perro corretea libre (y seguro) o presumir de perro delante de otros muchos amos?

Direccion: Calle de Kálamos s/n (frente al Centro Municipal El Cantizal), El Cantizal. (Las Rozas)




Parque de Adolfo Suárez de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha invertido 1,2 millones de euros en crear el parque más grande del municipio. Un plan fantástico si tienes niños pequeños y mascotas, ya que hay zonas destinadas para ambos. Perros y niños pasarán un día único jugando con sus atracciones favoritas.

Dirección: Parque Adolfo Suarez, Calle Velero, 24, 28220 Majadahonda, Madrid

¿Cuántas veces y cuanto tiempo deberíamos pasear a nuestros perros?í

No existe una norma general para el número de paseos y la duración que necesita un peludo. Es necesario estudiar a cada perro para conocer sus necesidades. Te enseñamos a organizar el paseo según el tipo de peludo que tengas.

Una cuestión que siempre se ha discutido y que más puede variar entre un dueño y otro es la cantidad de paseos diarios que se le da a un perro y la duración de estos. La verdad es que no hay una cantidad ni una duración general para todos los peludos. Posiblemente, lo mejor sea adaptarse al perro según su edad, sus condiciones físicas y su forma de ser.




Sacar a pasear a un cachorro


Si tienes un cachorro, lo más seguro es que tu veterinario te haya dicho que no puede pisar la calle hasta que no termine el calendario de vacunas. Es una cuestión de salud, ya que podría contagiarse de alguna enfermedad oliendo los restos de caca de un perro enfermo, por ejemplo.


Una vez superado este periodo, el cachorro ya puede salir a pasear. Normalmente, la duración del paseo variará según la raza. Un perro muy pequeño se fatigará antes que un cachorro de labrador, que, por cierto, son inagotables. Aun así, la duración de los paseos no será muy larga.


Pero el objetivo más importante que hay que cumplir a la hora de pasear a un cachorro es que aprenda a hacer sus cosas fuera de casa. Es precisamente este motivo el que va a definir la cantidad de paseos diarios. Normalmente, un cachorro tiene más posibilidades de querer orinar por la mañana y después de las comidas. Por lo tanto, deberíamos intentar encajar nuestros horarios a esta necesidad.


Es importante que hagamos coincidir estas horas para que el animal aprenda a hacer sus cosas fuera de casa. Momento que hay que aprovechar para hacerle una fiesta: darle una golosina y un refuerzo verbal será suficiente para que el pequeño peludo asocie una cosa con la otra.


Teniendo en cuenta todo esto, lo normal es que el cachorro pasee de entre 3 a 5 veces al día. Los paseos pueden ser cortos, ya que la intención es que haga sus necesidades fuera. Ya lo tendrás que cansar jugando en casa.




¿Un perro adulto?


Damos por sentado que a esta edad el peludo ya sabe dónde tiene que hacer sus cosas. Por lo tanto, el paseo cumple un papel más funcional: cubrir las necesidades fisiológicas del animal y permitirle salir de casa durante un rato. Por este motivo, los paseos ya podrán ser menos numerosos que en el periodo de cachorro. Eso sí, lo recomendable es que sean más largos.


A esta edad ya es recomendable llevar al perro a un parque para ejercitarle y dejarle jugar con otros perros. Por ese motivo, los paseos pueden y deben dilatarse entre los 40 y 90 minutos. Sobre la cantidad de paseos no es fácil indicar una cantidad concreta. Teniendo en cuenta la duración de estos paseos, lo habitual es sacar al perro unas 2 o 3 veces al día. En cualquier caso, nunca hay que sacar al perro una sola vez al día. Eso hará que se tenga que aguantar en exceso, lo que se traduce en una gran molestia para él.


Si necesitas ayuda para sacar a tu perro las veces necesarias al día, ¡podemos encontrar un paseador de confianza cerca de ti!


Muchos expertos coinciden en que las mejores horas para sacar a pasear a un perro adulto son la mañana y al atardecer. El primero para que vacíe la vejiga acumulada por la noche y el segundo para descargarla antes de dormir. Muchos expertos en perros recomiendan que el primer paseo de la mañana sea el más largo y que, a lo largo del día, se saque al perro en varios paseos más cortos.

4 views0 comments

Comments


bottom of page